Los casi cien feminicidios ocurridos de enero a la fecha, es el reflejo de que se acentúa la violencia de género en el estado de Guerrero, aseguró la regidora Ricarda Robles Urioste, quien indicó que estos crímenes contra mujeres, ninguno ha sido investigado.
De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a la fecha han sido asesinadas 96 mujeres en distintos puntos del territorio guerrerense.
Al respecto, la edil de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que otra injusticia es que estos asesinatos se quedan como casos sin resolver, es decir, todos están impunes y en el archivo muerto.
Lee también: Dirigirá un estado con población mayormente femenina
Admitió que le ha tocado escuchar que estos homicidios dolosos, la mayoría de los atribuyen que son cometidos por la "maña" y es más que suficiente para darles carpetazo y, en consecuencia, que los homicidas sigan libres.
La representante popular priista, Robles Urioste, consideró que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda debe poner en su agenda el tema de los feminicidios, que hoy en día acaparan la atención nacional.
Lo último que ha sido noticia en el plano internacional es el caso de la menor indígena del municipio de Cochoapa El Grande, región de la Montaña, quien estuvo encarcelada por no regresar el dinero que se pagó por ella con fines matrimoniales de acuerdo a sus usos y costumbres.
Este acto deleznable, dijo, no debió de haber ocurrido si se aplicara la ley, porque también sus tres hermanas, todas menores de edad, las mantuvieron en prisión por la misma causa, pero lo grave fue que la madre de las niñas tras ser golpeada por los comunitarios sufriera un aborto.
"Estos son los casos que no deben repetirse y esa será la nueva tarea para frenar la violencia contra las mujeres e instrumentar programas de apoyo, de tal suerte, que tengan oportunidades de mejorar sus condiciones de vida y darles la oportunidad de alejarlas de la violencia", precisó.