Como parte de las celebraciones de la inmaculada concepción de la virgen María y los 51 años de la fundación de la Parroquia del mismo nombre, ubicada en la Colonia Morelos, el párroco Juan Carlos Flores Rivas y feligreses realizaron un recorrido por la bahía de Acapulco.
Se ofreció una misa donde el presbítero oró principalmente por que se termine la pandemia del Covid-19 y la violencia en Acapulco.
El recorrido se realizó con la imagen que iba “capitana” en el Yate Dinka, que desde hace 17 años presta el servicio gratuitamente para bendecir a Acapulco, detalló Rivas Flores.
Lee también: Celebrará la iglesia católica la concepción inmaculada de la Virgen María
En el recorrido participaron 80 fieles, principalmente de la colonia Morelos y del Barrio de Tambuco, así como de otras colonias del puerto.
La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.
Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre finalizó el padre Juan Carlos.