Feligreses celebran misa por la Divina Providencia en el cerro del Encinal

Juan Carlos Flores Rivas recordó que desde hace 10 años, el 2 de Enero, las personas han participado en celebrar una misa al iniciar el Año Nuevo.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 2 de enero de 2021

Cortesía

Feligreses subieron al cerro del Encinal, donde se ubica el monumento de Cristo Rey y se celebró el inició del año embocando a la Divina Providencia para que a los Acapulqueños no les haga falta casa, vestido y sustento.

El Párroco de la Iglesia de la Colonia Morelos y encargado del Cristo Rey en esta parta alta de Acapulco, Juan Carlos Flores Rivas, recordó que desde hace 10 años, el 2 de Enero, las personas han participado en celebrar una misa al iniciar el Año Nuevo.

“Este día se acostumbra a dar la bendición sobre la ciudad con el santísimo sacramento que es la hostia consagrada y se coloca en un manifestador en forma de sol y de esta forma queremos hacer extensiva la bendición, especialmente en el ambiente de que nos encontramos”, explicó.

El párroco dijo que se ha pedido a Dios a que aleje está “enfermedad o peste” que tanto daño ha hecho durante el 2020.

Señaló que se dio un mensaje de esperanza, porque todavía para la Iglesia Católica, estamos en tiempo de la Navidad.

“El nacimiento de cristo provoca una alegría inmensa y que no queremos que se termina. El mensaje de paz que los ángeles en aquella noche proclamaron a los pastores, sigue resonando en nuestros corazones y como una invitación a que este año que iniciamos sea una oportunidad de construir algo nuevo, siempre como familia e hijos de Dios”.

Dio a conocer que al menos 50 personas, entre familias completas, subieron el cerro del Encinal, donde cumpliendo las medidas sanitarias, participaron con mucha fe y terminando la misa se hizo un convivio.

Recordó que la próxima vez que subirán al cerro será con el inicio de la cuaresma, que este año inicia a mediados de febrero.

El Párroco de la Iglesia de la Colonia Morelos, Flores Rivas también llamó a que no se dejen dominar por la desilusión y la tristeza.

“La vida siempre ha sido dura y difícil en la historia de la humanidad han existido esta pandemias, pero con la ayuda de Dios salimos adelante y Santa Teresa de Jesús se encarga de recordarnos que nada nos turbe porque nada es eterno, todo es pasajero y lo único que permanece es la palabra poderosa de cristo y es una fuerza que nos permitirá salir adelante durante este año que vamos iniciando”, precisó.

TEMAS