El candidato a presidente municipal del Partido del Trabajo (PT), Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, felicitó a su homóloga de Morena, Adela Rompan Ocampo por el triunfo contundente y le recomendó que ponga toda su capacidad para manejar la “bomba de tiempo” que representa Acapulco.
En conferencia de prensa, el ex gobernador del estado comparó el triunfo de los candidatos de Morena con un “tsunami de la democracia” ocasionado por Andrés Manuel López Obrador, el cual arrastró a la mayoría de los aspirantes a cargos de elección popular.
“Yo felicito a quien va a tener la oportunidad de administrar los destinos del municipio a la licenciada Adela Román, le deseo la mejor de las suertes, que no va a ser nada fácil y que ojalá ponga su cariño, su empeño, su trabajo y también que esta ola que la lleva a la presidencia municipal sea la misma con la que pueda gobernar de manera conjunta para empezar a resolver los enormes problemas del municipio de Acapulco”, indicó.
Torreblanca Galindo agregó que no buscará acercamientos con Román Ocampo para conseguir cargos públicos, dijo confiar en que las personas que la rodean son lo suficientemente capaces y profesionales para desempeñar un buen trabajo a favor del municipio.
A pesar de haber anunciado que su quinta candidatura a la presidencia municipal sería la última, el aspirante no quiso reafirmar su postura, al señalar que le gustaría seguir contribuyendo al mejoramiento de Acapulco, con lo que dejo a entrever la posibilidad de que vuelva a contender en la próxima elección.