El presidente de la Cooperativa del Paseo del Pescador Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, urgió el regreso de los operativos náuticos ante los hechos de violencia que se registrado en los últimos días en la zona federal, el cual fuerzas federales han descuidado la seguridad de este frente por dedicarse más a labores de apoyo a la población en el reparto de despensas, cuidar inmuebles comerciales y entregar enseres.
En menos de una semana, en la playa de Acapulco cuatro personas fueron asesinadas; el primer hecho se registro en la zona de playa del Hotel Calinda donde civiles armados que se desplazaban en una lancha llegaron y asesinaron a balazos a un hombre.
Lee también: Vecinos de San Pedro las Playas rechazan cuartel de la Guardia Nacional
Ayer lunes, alrededor de las 15:00 de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la playa Manzanillo, en la zona del Acapulco Tradicional.
Más tarde, alrededor de las 17:00 horas, sujetos armados se enfrentaron a balazos en la zona turística de Acapulco a la altura de la playa el Morro y entre el acceso de la calle Juan de la Cosa, dejando el saldo de dos muertos entre ellos un vendedor ambulante y una mujer; y dos menores de edad resultaron heridos de 5 y de 7 años.
Ante estos hechos de violencia, el también líder empresarial dijo que se debe de regresar a la recuperación de la zona federal, donde ya se había avanzado en materia de la prevención de los delitos náuticos en las playas de Acapulco y lo que estaba pasando en la bahía de Acapulco.
Recordó que con el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González y el anterior Almirante de la Décima Segunda Región Naval, Alfredo Adame Hernández Suarez a través de operativos permanente se logró controlar la violencia en las playas de Acapulco.
Sin embargo, luego del huracán Otis elementos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional han estado más en labores de apoyo a la población repartiendo despensas, cuidando los inmuebles comerciales, entregando enseres, haciéndola de policía vial y asistiendo a la población en lugar de hacerle frente a los delincuentes que se están aprovechando de la situación.
Martínez Sidney, hizo un llamado enérgico a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina para que se retomen los operativos en materia Náutica que se venían realizando y no se descuide la seguridad en zona federal.
Por otra parte, lamentó que no se tenga procesos, investigaciones, detenciones de los criminales que están cometiendo actos ilícitos de alto impacto en Acapulco.
Y mientras tanto la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos ha incurrido en omisión al no darle seguimiento a los homicidios para detener a los criminales que le están haciendo daño a la sociedad de Acapulco.
“Es importante que ya se revise el actuar de la Fiscal que no está dando resultados y esto genera impunidad y que continúe los delitos de alto impacto en Acapulco”.
Dijo que la Marina como responsable junto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano deben de actuar porque son responsables de la soberanía del mar y las playas.
Martínez Sidney, comentó que estos hechos de violencia en la zona de playa vulnera el atractivo principal de Acapulco.
“Nos pegan donde más nos duele, un criminal que ataca en las playas es un criminal sin respeto, sin cariño hacía Acapulco ya que el principal producto que ofrecemos es nuestra playas”.
Lamentó que las fuerzas federales están mas metido con la entrega de enseres y despensas y descuidan un frente que vulnera y que todos necesitan.