Luego de no haberse renovado la concesión del llamado Jardín de Puerto el pasado 14 de junio, será la federación a través de la Marina quien determine si está área del malecón se haber o no al público, luego de más de nueve años de haber estado cerrado.
El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que el municipio, no tiene injerencia alguna para determinar, si se hace público el uso del jardín del puerto.
Señaló que como municipio, no han sido notificados sobre la resolución del retiro de la concesión que tenía un particular y que administraba la Terminal Marítima Portuaria.
"Es un asunto del orden federal, el no renovar la concesión del área del jardín de puerto, y ahora será la Marina quien tenga a su mando está área del puerto, y será está la que determine si se abre al público o no", expresó.
La mañana de este domingo, apoyado con un grupo de 30 personas, el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Ramiro Solorio Almazán, ex candidato a la alcaldía de Acapulco, ingresó al área que por más de nueve años se mantuvo restringida por la Administradora Portuaria Integral de Acapulco.
En su protesta, el dirigente político, dijo que el jardín del puerto, es un espacio público.