La coordinadora de los Servicios Públicos en Acapulco, Otilia Hinojosa Loza, afirmó que la fecha récord del 15 de diciembre para tener la ciudad limpia, no se cumplirá pero si se tendrá un avance muy considerable en la recolección de las miles de toneladas de desechos sólidos que se generaron por el huracán Otis.
En declaraciones con reporteros en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la funcionaria, indicó que a la fecha se han recolectado más de 250 mil toneladas de desechos sólidos que han sido ya depositadas en el relleno sanitario.
Lee también: Zona Diamante se cubre de humo tóxico por quema en tiraderos
"No sabemos si vamos a cumplir con la fecha récord que se tenía establecida para el 15 de diciembre, porque lo dijo la ingeniera Meraza, se requiere de 500 camiones, pero lo que sí es un hecho que se tendrá un gran avance en la limpieza", señaló.
Anunció que se integrarán en los próximos días 50 nuevos camiones recolectores de basura a la flota que ya se tiene en la dirección de Saneamiento Básico, con estas unidades compradas por el municipio, se contará con más de 90 unidades para recorrer las colonias y las comunidades rurales.
Hinojosa Loza, reconoció que si hay un reclamo permanente por parte de la sociedad que están exigiendo que ya retome en campando en las colonias, para evitar seguir depositando desechos en la vía pública.
Dijo que hay una estructuración en las rutas del campaneo, en las 46 rutas establecidas con las que se estarán cubriendo más de 150 colonias y 25 poblados.