Ante la llegada de la temporada vacacional decembrina, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (Fecanaco), Alejandro Martínez Sídney pidió a las autoridades hacer un censo del comercio informal para ver si son los mismos y qué organización está detrás de ellos para buscar una alternativa para ordenarlos.
En entrevista, que para el comercio formal, el ambulantaje es una competencia desleal y en cada temporada vacacional se incrementa, pues llegan vendedores de otros estados a ofrecer sus productos en el puerto de Acapulco.
Lee también: Temen invasión de vendedores foráneos en Puerto Marqués
“Requerimos de entrada que la autoridad haga un censo para ver si son los mismos, si llegan diferentes y que la organización está diálogo detrás de ellos para establecer un y buscar alternativas para que no tengamos este problema del ambulantaje a la alza”.
Reconoció que el incremento del comercio informal, principalmente en cada temporada vacacional, viene acompañado del robo hormiga y viene con problemas de inseguridad y basura.
Dijo que las autoridades gubernamentales debe de hacer una revisión del ambulantaje y entrar en vigor con un programa emergente para ordenarlos y reubicarlos, porque cada vez son más.
Añadió que entiende que hay necesidad de las personas por llevar a cabo sustento a sus hogares y vender, pero estas personas evaden impuestos y están contaminando y además detrás de ellos hay otros factores.