La Federación de Cámaras de Comercio y Servicios y Turismo en el estado (Fecanaco), lanzó un llamado de auxilio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que implemente una estrategia de reactivación económica para el sector empresarial y apoyos para la clase trabajadora para que tengan una estabilidad económica al quedarse sin empleo con el cierre de negocios.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney también llamó a los empresarios a cerrar filas y a mediar con la autoridad para exigirles la condonación de impuestos como la luz, agua, servicios y los pagos que se tiene que hacer en la gaceta municipal.
Consideró que es preocupante que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno haya implementado un programa de apoyo económico para la clase trabajadora.
Dijo que tampoco se han dado los incentivos fiscales que deberían de brindarse para apoyar en estos momentos las pequeñas y medianas empresas que generan más del 78 por ciento de los empleos y que al día de hoy no han tenido ni recibido ningún tipo de incentivos para poder tener la capacidad de trabajar adecuadamente con el respaldo de la autoridad.
“Estos cierres de negocios conlleva a que cerremos filas y busquemos mediar con la autoridad y exigirles la condonación de impuestos como la luz y pagos que se tiene que hacer en la gaceta municipal en los pagos municipales como pago de licencias de funcionamiento, permisos temporales y otros impuestos que se pagan al municipio así como los impuestos federales y estatales como el 2 por ciento sobre la nómina”, precisó.
Mientras tanto, dijo que los empresarios acatarán las disposiciones y suspenderán actividades pero también, insistió, dejarán de pagar impuestos.