El Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio y Servicio y Turismo en el estado (FECANACO), Alejandro Martínez Sídney dijo que los empresarios no aceptarán que se cierren los bares sin que las autoridades gubernamentales les otorgue apoyos económicos a las familias de los trabajadores que se verán afectados.
En entrevista señaló que no estarían de acuerdo con esa medida y el cual consideró que no es una decisión adecuada porque ocasionará que se incremente el problema económico.
“Si toman las autoridades la decisión de cerrar los bares, no es una medida adecuada y no la aceptaremos a menos de que haya una apoyo económico para esas familias que se van a ver afectadas”, precisó.
“No estaríamos de acuerdo de una decisión apresurada porque hay detractores de bares que no son conscientes de que el virus no ataca únicamente y exclusivamente a los bares”, refirió.
Dijo que el virus del covid 19 está propagándose por todos los sectores no exclusivamente por estar abiertos los bares.
“El cerrar los bares va incrementar otro problema que es el económico y que la pandemia es lo que más está afectado a la mayoría de la población. La pandemia económica no respeta identidad ni estatus social y está perjudicando severamente todos los sectores productivos y áreas económicas del país, principalmente el comercio y el turismo”, precisó.