La Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (Fecanaco), dijo que están en espera de la convocatoria que haga la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda para sostener un encuentro con los empresarios y abordar el tema del delito de extorsión .
El líder de la Fecanaco, Alejandro Martinez Sidney dijo que es de gran importancia para el sector empresarial darle continuidad a estas denuncias de extorsión que han emprendido a raíz de la alta incidencia.
Recordó que este flagelo se ha incrementado en Acapulco, en otras partes del Estado como Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Taxco, Zihuatanejo e Iguala.
Martinez Sidney, dijo que luego de que el Congreso del estado creó la Unidad Especializada contra el delito de extorsión y secuestro, solo falta que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado la tome y la ejecutar.
Lee también: Denuncian extorsión, pide Seguridad Pública a empresarios
Comente que con esta unidad especializada contra el delito de extorsión y secuestro, en Acapulco se pueden ejercer acciones de cero tolerancia contra este flagelo.
“La diputada Yolocinz Domínguez nos dijo que esta unidad si existe y fue aprobada, falta que el ejecutivo la tome y ejerza. La buena noticia es de qué esta iniciativa ya pasó y que ahora el balón está en cancha de la gobernadora Evelyn (Salgado Pineda) por eso es de suma importancia la reunión con ella”.
Dijo que la gobernadora de Guerrero incluso puede pedir una carta informativa al Congreso para que conozca el estatus que tiene esta Unidad Especializada y que ya fue aprobada.
A su vez la gobernaba de Guerrero, Evely Salgado Pineda dijo que será la próxima semana cuando se reúna con los empresarios de diferentes cámaras empresariales, comerciales y todo el sector económico que se ve afectado por la inseguridad.
Aseguró que se busca escuchar las demandas de los empresarios y que también se dé a conocer las estrategias que tiene el gobierno para abatir la inseguridad.