Durante este puente largo por el día de muertos, la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), confío en rebasar las expectativas de ventas un 50 por ciento en comparación al año pasado, durante la celebración del Día de Muertos y al mantenerse el estado en semáforo epidemiológico color verde.
Martínez Sídney, recordó que el año pasado el color de semáforo fue diferente, los panteones estaban cerrados y los aforos en negocios fueron menos del 50 por ciento.
Sin embargo, en este puente largo del Día de Muertos pronostican un “lleno total” en establecimientos de todos los giros en Acapulco y más aún que se podrá tener una ocupación hotelera arriba del 80 por ciento de ocupación.
Lee también: Urgen empresarios más elementos de la Guardia Nacional
Señaló que también se espera una buena ocupación para las vacaciones de fin de año, salvo el tema de violencia que tiene que ser controlado.
Martínez Sídney señaló que esperan que acontecimientos como algún repunte de casos de Covid -19 o una ola de violencia o inseguridad, "nos pone contra la pared" y se tengan condiciones ideales para generar los empleos, derrama económica y prestación de servicios.
La prestación de servicio que brindan, dijo, que lo hace con mucho cariño y “sobre todo con mucho aprecio los turistas”.