La Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (Fecanaco), dijo que están en espera de que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López les brinde incentivos fiscales a más de 200 propietarios de negocios que estuvi eron cerrados durante un año y ocho meses por la pandemia de Covid-19, y les condone el pago de las licencias de funcionamiento.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sídney, dijo que los negocios que están solicitando el apoyo de incentivos fiscales están entre discotecas, bares y restaurantes que están cerrados porque no tenían la ventilación adecuada y se ubican en la zona turística y urbana.
Lea también: Concaingro pide una reforma fiscal para Guerrero
Recordó que tienen una reunión pendiente con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López y buscar estos incentivos fiscales e iniciar el año 2022 con un plan de reactivación de pagos por lo que esperan encontrar una sensibilidad del gobierno municipal.
“ Estamos en plática , tratando de aterrizar ya prácticamente el ejercicio 2022 ya que el 2021 fue un año difícil.
Comentó que se le ha planteado que los giros que estaban cerrados y sin operar durante un año y ocho meses, se quede sin efecto las licencias de funcionamiento porque estaban sin actividad comercial.
“Estamos esperando que se dé una reunión importante con ella (la alcaldesa de Acapulco) para poder aterrizar estos casos que se van a ir revisando, estamos hablando cerca de 200 negocios que van desde discotecas, bares y restaurantes que estaban cerrados”.
Martínez Sidney dio a conocer que en Acapulco el sector comercio va en una recuperación lenta pero consecutiva, "ya que hemos estado trabajado con mejores aforos, mejores horarios y sin la presión de estos operativos que tanto daño le han hecho al comercio".