La nueva ley aprobado por el Senado de la República que prohíbe la privatización de playas, ayudará para recuperar accesos de playa que están peovatizados por particulares y empresas turísticas,.
El regidor de Morena, y presidente de la comisión de obras públicas en el cabildo, Javier Morlett Macho, indicó que de manera conjunta analizará la ley con el departamento jurídico y la secretaria de obras del gobierno para ver cómo se puede utilizar para recuperar los acceso que conducen a las playas que se encuentran privatizados.
"Esta nueva ley, es una nueva esperanza para utilizarla a favor de la liberación de los accesos y algunas áreas de las playas, sobre todo en la zona Diamante donde se tiene el mayor problema de privatización de accesos", expresó Morlett Macho.
Sin precisar la cantidad de los accesos peovatizados y zonas de playas, el regidor municipal, señaló que el primer acceso a recuperar con esta nueva ley, sería el de playa San Vicente, en zona Diamante y por el cual se inició un juicio en el que aparece el municipio como afectado.
En diciembre del 2018, el regidor Javier Morlett Macho, encabezó las acciones para recuperar el acceso de 711 metros que conduce a Playa San Vicente en la zona Diamante, en el lugar el ayuntamiento derrumbó una barda, misma que dos días pues, fue reconstruida debido a que empresarios privados iniciaron un procedimiento legal por presentar una escritura a su favor.
Recalcó que la noticia es buena, pero se analista de manera profunda la nueva ley, sobre todo porque está administración, tiene el interés de recuperar todos los accesos a las playas que están privatizados desde hace muchos años de manera ilegal.
En Acapulco, hay zonas de playa privatizadas por particulares, hoteles, condominios, restaurantes, así como por prestadores de servicios turísticos.
El caso del acceso a playa San Vicente, es parte de poco más de 50 que están privatizados en la zona Diamante del puerto.
Te recomendamos el podcast ⬇️