Decenas de personas acudieron a los diversos panteones de la ciudad a dejar flores, llevar un obsequio y limpiar las tumbas de sus padres, en este su día, con quienes pasaron algunas horas para recordar a aquel hombre que les dio la vida, y que ahora ya no está a su lado.
Desde muy temprano, mujeres, hombres y niños, llegaron a los diversos camposantos como el de Las Cruces a visitar a su padre, el cual se les adelantó en el camino, pero que recuerdan con mucho cariño y a pesar de los años no lo olvidan.
“Le trajimos globos, flores, veladoras y la comida y bebida que le gustaba a mi papá, hace diez años que se nos adelantó, pero no lo olvidamos, aquí estamos en este día del padre y cada vez que podemos venimos, lo sigo amando como cuando me cargaba en sus brazos”, dijo, Noemí Santos.
También algunas mujeres que ahora son viudas acudieron al panteón a llevar flores a sus esposos, a algunos les llevaron música y aprovecharon para hacer una oración en esos tiempos difíciles para la ciudad, donde la violencia incrementa en las colonias populares y en la propia zona turística.
Este 16 de junio se celebró el Día del Padre, y los que aún cuentan con ellos en vida aprovecharon para apapacharlos, llevarlos a comer, al cine y festejarlos, pero para quienes ya no los tienen, fue un día triste donde los visitaron en un panteón, recordando los momentos más felices a su lado, que solo quedaron en la memoria.