A pocos días de que concluya la temporada de vacaciones de invierno, miles de familias que viven en distintas colonias de la ciudad, vuelven a sufrir por un desabasto de agua potable en sus casas.
De acuerdo a los propios afectados, son las colonias Primero de Mayo, Ampliación Lázaro Cárdenas, Lirios, Libertadores y Lomas del Aire ubicada en la parte alta de Acapulco, donde desde hace dos semanas, no cuentan con el suministro de agua en sus casas, esto a pesar de que directivos de la Capama, afirmen que se tiene una mayor producción en litros por segundos.
La ama de casa Matilde Estrada Pinzón, vecina de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, dijo que los cortes de agua en ese núcleo población son constantes y en ocasiones tardan hasta 20 días para restablecer el servicio del vital líquido aún sin tener adeudos con la paramunicipal.
Lee también: Bloquean avenida por dos horas para exigir agua en Chilpancingo
“Es muy común que en temporada de vacaciones las colonias populares se queden sin agua, pero en está ocasión en algunas colonias se suspendió el suministro días antes de que iniciara el tempo de vacaciones, y hasta el momento no se ha restablecido en algunas colonias, es injusto que se tenga a los acapulqueños viviendo con la compra de pipas”, expresó.
En este mismo sentido, don Raúl Aparicio, vecino de la colonia Primero de Mayo, dijo que es insuficiente la capacidad que tiene la Capama para cubrir la necesidad del agua potable, pero también es injusto que se deje a miles de familias sin servicio por más de 20 días o hasta por un mes.
Acapulco cuenta con más de 455 colonias populares, y más de 100 de estas en su mayoría ubicadas en la zona poniente del puerto, no tienen una red de distribución debido a que son considerados asentamientos irregulares o de nueva creación, por lo que requieren de una millonaria inversión para considerarlas dentro de las obras de abastecimiento del vital líquido.
En Acapulco, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, tiene un registro no oficial no mayor a las 270 mil tomas domiciliarias y comerciales regularizadas que pagan el servicio de manera mensual o el anual llamado también anticipado cada fin de año.