A diferencia de la Navidad, en la cena de Año Nuevo los integrantes de las familias deciden por pasarla con amigos o en pareja, dejando el núcleo familiar solo.
Por, la celebración de la cena de la Nochebuena y la Navidad, son más representativas para juntar a las familias, incluso quienes viven fuera de Guerrero o México, deciden visitar especialmente a dar el abrazo de Navidad a sus lugares de origen.
Pero cuando de Año Nuevo se trata la mayoría decide visitar a los amigos o con la familia de sus parejas.
Lee también: Restaurantes, al 90% en reservaciones para fin de año
Tal es el caso de la joven Estrella Castillo quien pasará el fin de año en una de las mejores discotecas de Acapulco en compañía de sus amigos y pareja, ella dijo que después de cenar con sus papás y disfrutar de la pirotecnia desde la terraza de su casa saldrá a divertirse hasta el amanecer.
Así también la joven señora Carmen Flores comentó que ella ocurrió en su casa a los amigos de su esposo con sus familias para quienes pidieron un tradicional relleno de puerco.
Otras personas más coincidieron que la Navidad la pasaron con la familia de la esposa y para el Año Nuevo será con la familia del esposo.