Familias disfrutan del puente por Día de Muertos

Visitantes disfrutan de las playas en puente vacacional y coincidieron que encontraron un destino turístico más seguro y más limpio.

Celso Castro Castro

  · viernes 2 de noviembre de 2018

Familias enteras disfrutan de este balneario del Pacifico en este “puente” de Día de Muertos, con una fuerte presencia militar, que intimida a algunos, pero a otros se dicen más seguros y reconocen que la mala publicidad que se genera por los hechos de violencia, generó desconfianza de seguir viniendo al puerto de Acapulco.

En un recorrido realizado por las principales playas del puerto de Acapulco, Pilar Ugalde proveniente del Estado de Querétaro, quien forma parte de una excursión que la integran 40 personas, en entrevista dijo que hallaron un Acapulco tranquilo, con agradable clima y una fuerte presencia militar.

Dijo que esta es la tercera ocasión que disfruta con sus dos nietos las playas del puerto, aunque, acepta, que la información que les llega hasta Querétaro, si los inquieto y a punto estuvieron de cancelar el viaje, pero finalmente se percataron que hay tranquilidad y que quizá la violencia se da en otras partes.

Por su parte, José Francisco Palma, quien viene de la ciudad de México, con sus dos hijas y su esposa, dijo que con está son ya diez veces que llegan a disfrutar de los atractivos de este destino de playa, sin que los haya intimidado las malas notas que se generan por la violencia.

Mencionó que en esta ocasión le llamó la atención que hay más presencia militar que en otras ocasiones, pero aseguró que esto los hace sentirse más seguros y de poder disfrutar más del sol, mar y la playa.

Otro capitalino, Luis Roha, quien llega con sus compañeros de trabajo, para disfrutar Acapulco, afirmó que estos “puentes” son la mejor oportunidad de disfrutar de nuestro país, por eso le seguirán apostando a lo nuestro y generar fuentes de empleos.

Lo que más admiran es que encuentran gente trabajadora y que ahora, observaron que hay más vigilancia por parte del Ejército Mexicano, “esto nos hace sentir más seguros y disfrutamos más al puerto de Acapulco”.

Hubo otros entrevistados, que no quisieron dar sus nombres, pero coincidieron que encontraron un destino turístico más seguro y más limpio.