Desde el pasado mes de septiembre, cientos de familias de la calle Francisco Ruiz Massieu en la unidad Habitacional El Quemado, viven entre escurrimientos de aguas negras.
El problema de contaminación provocado por las aguas negras que brotan del drenaje sanitario colapsado, ya está ocasionando problemas de salud entre los vecinos de la Unidad Habitacional.
Fausta Díaz López, vecino del lugar, indicó que es insoportable la situación en la que se encuentran porque las aguas negras, provocan olores fétidos muy desagradables durante las 24 horas del día.
Lee también: Turistas caminan sobre aguas negras en la Costera
"Estamos viviendo una situación muy complicada de salud, por está contaminación que tenemos en la calle principal de la colonia que además, no está pavimentada y el agua hace lodo y sobre este tenemos que caminar desde adultos mayores hasta menores de edad, esto es muy lamentable", dijo.
Señaló que algunos menores y personas de la tercera edad, que caminan sobre las aguas negras, ya están sufriendo de problemas gastrointestinales, de granos en la piel y de irritación por la contaminación en la calle.
Agregó que desde hace algunos meses, los vecinos hicieron los reportes tanto en el ayuntamiento del Parque Papagayo, como en la misma Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, sin tener hasta el momento una solución al drenaje colapsado en la calle José Francisco Ruiz Massieu en la unidad Habitacional El Quemado.
Pidió nuevamente que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, tome cartas en el asunto, y de instrucciones para que se resuelva el problema de las aguas negras que brotan del drenaje colapsado en la Unidad Habitacional El Quemado, el cuál, también afecta a la zona conocida como Las Casitas.