Cientos de familias porteñas pudieron disfrutar de momentos de sana convivencia durante la Caminata Dominical que llevó a cabo el Ejército Mexicano a través de la 27 zona militar con sede en Pie de la Cuesta, el cual abrió sus puertas al público en general.
Desde las 8:00 horas de este domingo, personal militar recibió a todo aquel que llegó con bicicletas, triciclos o patines a las instalaciones del 68 Batallón de Infantería, en donde fueron instalados stands demostrativos de las actividades que lleva a cabo la milicia en su división Fuerza Aérea, permitiendo que chicos y grandes conocieran el trabajo.
A decir de la señora Amalia, madre de dos pequeños con los que acudió a la Caminata, en Acapulco hacen falta más espacios de recreación que sean seguros para los más pequeños del hogar y que les permitan fortalecer los lazos y valores familiares.
"Es bueno que permitan que la gente pueda venir a conocer más de lo que ellos (los soldados) hacen, además de que venimos a hacer un poco de ejercicio, también porque es más seguro que en otros lados.
Esperemos que sigan haciendo estás caminatas para que más gente tenga la oportunidad de asistir", señaló. Agregó que la actividad recreativa despertó en sus hijos la inquietud por formar parte de las filas de la milicia y servir a la nación en la salvaguarda de los ciudadanos, lo cual podría alejarlos de ser presa fácil de la delincuencia.
En la Caminata los menores de edad tuvieron la oportunidad de abordar los vehículos que efectivos de la corporación castrense utilizan para las labores diarias de vigilancia en las calles de la ciudad, además de que podían caracterizarse utilizando equipamiento de las fuerzas especiales.