Familias afectadas por el huracán John, mantienen desde hace unos días jornadas de limpieza en colonias y viviendas que quedaron bajo millones de litros de agua.
En las unidades habitacionales de Llano Largo como la Marquesa, Casas Homex, Real del Palmar y Rinconada, las labores de limpieza se han mantenido de forma personal por las familias afectadas por la intensa lluvia generada por John.
Lea también: Transportistas suben costo del pasaje hacia el Aeropuerto
En calles y banquetas, se están depositando desde muebles, ropa, aparatos eléctricos, así como basura y plástico que son sustraídas del interior de las viviendas que se inundaron durante los cinco días que duró el huracán.
Los afectados como Esteban Aparicio Pineda, vecino del fraccionamiento Real del Palmar ubicado en zona de Llano Largo, dijo que el huracán John nuevamente los dejó sin nada de un patrimonio que apenas iniciaban a recuperar tras el paso de Otis en octubre del 2023.
Pidió que las autoridades de gobierno, ahora los ayuden mandando camiones para el retiro de todos los desechos que están siendo sustraídos del interior de sus viviendas que quedaron bajo el agua.
“Tenemos como tres o cuatro días realizando trabajo de limpieza, nuestras casas quedaron muy sucias el agua que entró durante las lluvias, además es agua que empezó a oler feo porque pudieron haber sido aguas negras de las alcantarillas que antes de las lluvias estaban brotando”, expresó.
Señaló que hay temor de que se pueda registrar algún brote de enfermedades a consecuencia de los cúmulos de basura que están generándose por la limpieza de las casas.