El regidor, Genaro Vázquez, informó que 368 familias de Acapulco buscan obtener el certificado de vivienda, debido a que no tienen escrituras, las cuales fueron afectadas por el huracán Otis.
El también edil reelecto, dijo que es complicado tener un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que, a través del delegado de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández, buscan una solución a esta demanda ciudadana.
Lea también: En clases virtuales 10 mil alumnos de la UAGro por estragos de Otis
En entrevista ayer, luego de asistir a la entrega - recepción del ayuntamiento de Acapulco, aclaró que esta acción es “una demanda de los ciudadanos” de recibir el certificado de vivienda, el cual fue un compromiso del mandatario federal.
“Nada más es como llegar o hacer realidad este ofrecimiento, pues esperemos que Iván Hernández, nos atienda para que tengan respuesta los ciudadanos”, indicó.
Genaro Vázquez adelantó que para el próximo viernes 06 de septiembre, a las 9 horas, se concentrarán en la Glorieta de La Diana Cazadora, llevarán a cabo una reunión, para dar seguimiento a la obtención del certificado de vivienda.
Cabe mencionar, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que entregaría certificados de posesión de vivienda para unos 125 mil damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, que no cuenten con escrituras.