Ante la falta de suministro de agua potable en las colonias por los trabajos de rehabilitación en el sistema de captación Papagayo II, familias salen de sus casas en buscar del vital líquido.
Con garrafones, bules de plástico y cubetas, mujeres, hombres y menores de edad, acuden a los sitios donde se ubican pozos o cisternas para poder llevar agua a sus casas y poder cubrir parte de sus necesidades.
Lea también: Acapulco padece por insuficiente producción de agua potable
José Antonio vecino de la colonia Loma Bonita, acudió con sus bules la mañana de este jueves al pozo ubicado en la Y Griega, para trasladar abordo de su vehículo 100 litros de agua.
Desde hace más de una semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación en el sistema de captación Papagayo II, de donde se producen más de dos mil litros de agua por segundo, para distribuirlos en el 50 por ciento de la ciudad.
De acuerdo a las autoridades de la CAPAMA, son alrededor de 90 colonias populares de Acapulco donde se mantiene afectado el suministro de agua potable, a consecuencia de las maniobras que se hacen en el sistema Papagayo II.
José Antonio, es parte de los miles de acapulqueños que sufren por la falta de agua potable que se tiene en miles de viviendas que se ubican en distintas colonias populares de Acapulco.