Familiares y amigos de la niña desaparecida María Guadalupe Martínez Sotelo de 12 años de edad, bloquearon un carril de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, en el carril que va del Centro-Base, en exigencia a las autoridades su aparición con vida.
Con pancartas en mano con una fotografía de la menor los manifestantes señalaron que la menor desapareció el pasado viernes 18 de agosto como a las 7:40 de la noche.
“Solo salió al baño y ya no regresó, yo la fui a buscar a la playa porque vieron que por ahí le dio, no la encontré, toda la noche la estuve esperando donde yo vendo, nosotras vendemos artesanías en la Condesa, las dos juntas, hasta las cuatro de la mañana la esperé”, narró la madre Adela Sotelo Gutiérrez.
Con lágrimas en los ojos dijo que ya puso una denuncia ya ante en Ministerio Público, que ella la sigue esperando, dijo que no sabe dónde buscarla ya que Lupita, siempre se la pasaba todo el día con ella.
Por su parte, la tía de la menor Gaby Martínez Cruz pidió a las autoridades su ayuda para dar con el paradero de María Guadalupe ya que son ya 4 días de su desaparición.
La madre llamó y suplicó a su hija a que regrese a su casa porque su hermanita la espera, además de señalar que ella está enferma.