Ante la incertidumbre de no saber nada del estado físico de los reos que participaron en el motín en el penal de Las Cruces en Acapulco, un grupo de personas arribaron a exigir información sobre el estado en que se encuentran sus familiares.
Hombres y mujeres se apostaron cerca de la explanada del penal de Las Cruces, pero elementos de la Guardia Nacional les impidieron el paso y los conminaron a que se retiren.
Lea también: Grupo armado secuestra a 12 trabajadores de Limpia en Taxco
Tal y como se informó de manera oportuna, durante la madrugada de este jueves, personal de custodios preparó el trasladó de internos a penales federales, cuando un grupo de reos "altero el orden".
Ante esta situación, intervino un equipo de policías antimotines para controlar la alteración del orden y se confirmó por lo menos dos uniformados lesionados durante el proceso.
Una vez que círculo la información sobre la gresca, familiares de los reos llegaron a pedir noticias sobre el estado en que se encuentran, pues temen lo peor a pesar de que se aseguró que no hay fallecidos.
En el exterior del penal se dispuso un fuerte operativo de seguridad que está a cargo del personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policías Estatales, quien impiden el acceso a la explanada del reclusorio.