Familiares de pacientes con cáncer protestaron afuera del hospital de Cancerología, Doctor Arturo Beltrán Ortega, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir al gobierno federal medicamento para madres y niños que enfrentan este problema oncológico.
Con su protesta, también se solidarizaron con la manifestación que realizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México por parte de padres de niños con cáncer quienes también solicitaban medicinas para el tratamiento de sus hijos.
Los familiares de personas con cáncer, encabezados por el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Ramiro Solorio Almazán portaban cartulinas negras con leyendas como “exigimos medicamentos”, “El cáncer no espera”, “Gobierno Asesino”, “Quiero Vivir” y “La 4T nos está matando”.
Ramiro Solorio, dijo que le entregó el 4 de Febrero del año pasado al sub secretario de salud, Hugo López Gatell una lista de siete medicamentos que hacen falta en el hospital de Cancerología, el cual le firmó personalmente de recibido y se comprometió a enviarlas.
Consideró inhumano que las autoridades criminalicen a las familias que protestan por la falta de medicamento, cuando ellos sólo levantan la voz para que sea escuchados.
Dijo que no dejarán de insistir de que haya medicamentos para el tratamiento de mujeres y niños con cáncer y señaló que por la falta de medicamento fallecieron niños y mujeres que recibían su tratamiento en el hospital de Cancerología.
Madres con Cáncer…
Rosario Bello, es paciente del instituto y tiene un cáncer agresivo, relató que no quisieron darle quimioterapia porque tienen plaquetas bajas, sin embargo la opinión de otro médico le comentó que eso no es impedimento para su tratamiento y la mandaron a radioterapia.
“Temo por mi vida, nadie quiere morir, tengo una niña de 4 años y empecé a recibir el tratamiento hace un mes con radioterapia y no hay medicamento”, dijo la paciente Rosario, quién viene de la colonia de Arroyo Seco.
Otra paciente, también recibe tratamiento por problemas de cáncer y busca vivir y curarse porque tiene dos niños pequeños de 6 y 7 años.
“Necesito del medicamento”, dice Cecilia García Navarrete quien viaja de Olinalá, Guerrero para recibir su tratamiento de quimioterapia y curarse del cáncer de mama.
Cecilia recibe el tratamiento desde Mayo, cuando se enteró de su mal oncológico y se ha encontrado que no tienen el medicamento y lo tiene que comprar por fuera del hospital y complementar su quimioterapia.