Familiares de niños con cáncer en Guerrero, bloquearon la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora en Acapulco, para denunciar la falta de medicamentos para la atención de sus hijos que padecen esta terrible enfermedad.
Unas 20 personas, aseguraron que, en lo que va del 2020 más de 12 niños han fallecido por algún tipo de cáncer debido a que el Instituto Estatal de Cancerología no cuenta con los medicamentos que necesitan por lo que no son aplicados a tiempo a los infantes.
Luis Salegan, presidente de los padres de familia del IECAN, señaló que, en el hospital faltan muchos medicamentos para las quimioterapias de los niños y los padres no cuentan con el recurso de más de 24 mil pesos cada tres días para cubrir el tratamiento.
Por su parte la madre de familia, Luz Urrutia Antúnez, pidió el apoyo de la Secretaría de Salud y el gobierno del estado para que puedan llegar los medicamentos al instituto y los niños con cáncer puedan continuar con sus tratamientos y salvar la vida, porque ellos no pueden esperar.
"Nos duele porque vemos cómo se están muriendo nuestros niños, no hay medicamentos para todos los niños, por eso estamos protestando hay desabasto de varios medicamentos y equipo para la quimioterapia no hay", expresó.
Los inconformes señalaron que, son más de 150 niños con cáncer los que están siendo afectados por la falta de medicamentos, y esperan una pronta respuesta por parte del gobierno del estado y la federación.