A un año de que fuera asesinado a tiros dentro de su camioneta a las afueras de su domicilio el médico cirujano Julio César Ramírez Pedrote, familiares anunciaron la realización de una fundación sin fines de lucro para apoyar a estudiantes de medicina, familiares de pacientes oncológicos y realizar brigadas médicas.
En conferencia de prensa, la madre del hoy fallecido, Lourdes Pedrote Navarro, aseguró que su consanguíneo tenía el sueño de ayudar a su prójimo, por lo que es satisfactorio dar continuidad a las acciones que llevaba a cabo, ya que en vida ayudó a muchos jóvenes al estudio a través del legado que pretenden dar continuidad.
"Expresó que es algo maravilloso poder continuar lo que mi hijo inició repartiendo cenas en Oncología, Hospital General y el Seguro Social. Todos esos familiares de pacientes foráneos que se quedan sin cenar, no tienen a dónde ir o para pagar un hotel, por eso es que se va habilitar el albergue y se repartirán cenas; referente a los estudiantes se inicia con proporcionarles habitación previo estudio socioeconómico con todos los servicios", dijo.
La también presidenta de la fundación, detalló que dentro de 15 días entrará en funciones el albergue ubicado sobre la avenida Ejido, así como una casa para que los estudiante de Medicina reciban un cuarto sin costo alguno para aligerar los gastos que implica la mencionada carrera.
Los interesados podrán acceder poniéndose en contacto con los representantes de la asociación que lleva el nombre de "Estudiar, Ejercer y Luchar para Dar Sin Lucrar", a través de los números telefónicos 4837516 y 4824222.
Cabe mencionar que el doctor Julio César Ramírez fue ejecutado por dos personas quienes viajaban a bordo de una motocicleta, cuando éste llegaba a su domicilio particular ubicado en la colonia Hogar Moderno, quedando su cuerpo tendido en la parte trasera de la camioneta de lujo, actos que fueron grabados por cámaras de seguridad y difundidos en redes sociales.