Familiares de los 43 desaparecidos toman la caseta de La Venta

Felipe de la Cruz Sandoval, informó que exigen que cumplan con los compromisos signados para llegar a la verdad y que haya cero impunidad, tal y como lo prometió AMLO

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Celso Castro | El Sol de Acapulco

Un grupo de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaron los módulos de cobro de la caseta de peaje de la autopista del Sol de la venta, para pedir cooperación de 50 pesos y financiar sus gastos de su movimiento de lucha.

Este sábado, en punto de las 12:00 de horas, arribaron a la caseta de peaje a bordo de un autobús de la línea Estrella de Oro, todos cubiertos del rostro, colocándose en los accesos de salida y entrada al puerto de Acapulco.

Otros desplazaron a los empleados y empleadas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para instalarse a los costados con botes y pedir cooperación a los automovilistas que están llegando a este destino de playa para disfrutar el fin de semana, pese al aumento de contagios de la pandemia del Covid-19.

A distancia, elementos de una patrulla de la Guardia Nacional sector Caminos, con sus códigos encendidos vigilaron el desarrollo de las acciones de los encapuchados, a quienes les tomaron fotografías, pero sin intervenir.

Mientras que el vocero de los familiares de los jóvenes desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval, informó que exigen que cumplan con los compromisos signados para llegar a la verdad y que haya cero impunidad, tal y como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los oficiales de la Guardia Nacional se acercó a los manifestantes y les solicitó que se retiraran, pero le indicaron que estas acciones son parte de la jornada de activismo que realizan, a seis años y dos meses de la desaparición de los 43 jóvenes, porque todavía no hay resultados firmes en las investigaciones.