Familiares de internos del Centro de Reinserción Social del municipio de Acapulco, acudieron al exterior del penal porteño donde demandaron información del estado de salud de sus parientes.
En su mayoría mujeres, un grupo de personas llegó a la entrada del penal donde solicitaron conocer la situación que se registra en la cárcel, donde se descartó la existencia de un “motín” por parte de los encarcelados.
“Venimos a ver cómo están los internos”, dijo una mujer desde el exterior de las vallas metálicas donde dos custodios atendieron sus interrogantes.
Lee también: Niega SSP motín en Cereso de Acapulco
-Hasta el momento todo está tranquilo-, le dijo uno de los dos elementos de la Policía Estatal que además le refutó al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública “pues sí, para ustedes todo está tranquilo, pero para nosotros qué, nosotros estamos preocupados por nuestros familiares”.
Sin embargo, las mujeres restaron credibilidad a la información y pidieron ver a sus esposos, hermanos o hijos, mientras que el oficial de custodia les solicitaba esperar para que les dieran información.
¿Pero más o menos a qué hora? dijo una de las mujeres que en respuesta del policía recibió un “desconozco la hora”.
En el penal de Acapulco se reforzó la vigilancia debido a la inconformidad que se presentó en la cárcel por parte de los internos que reclaman mejores servicios. Los elementos de custodia dieron a conocer que en el interior “todo está tranquilo”.