Familiares y amigos de tres personas que fueron detenidas por las autoridades bloquearon en ambos carriles la carretera federal México-Acapulco, a la altura del retorno en la colonia Pasó Limonero para exigir su liberación.
Lea también: Localiza Fiscalía con vida a mujer desaparecida en Acapulco
Con pancartas en mano, con camionetas de una ruta alimentadora del Circuito 6 de la Zapata y automóviles particulares impidieron el paso a los demás vehículos.
Los inconformes exigen a las autoridades la liberación de Jesús García Barrera y Ángel de Jesús García Flores y el trabajador de la tortillería Leo Dan, quienes presuntamente fueron sacados de sus viviendas y negocio a golpes por estar acusados de extorsionadores, el pasado lunes 25 de septiembre señaló la señora Eva Iris Garcia Barrera hermana de Jesús.
“A ellos los tiene la Policía Sntisecuestro como vil delincuente, ya lo expusieron como extorsionador y queremos pruebas de estos hechos y que pague quien realmente es. Ricardo Casimiro Maya, te hacemos responsable si algo le pasa a alguien más de nuestra familia porque de ahí vine todo, el simple error viene de que mi sobrino pusiera su tortillería”.
Los inconformes señalaron que harán hasta lo último para que liberen a sus familiares y que les comprueben de dichas acusaciones ya que eso son personas de trabajo.
El bloqueo causó un gran caos vehicular y molestia por los ciudadanos que circulaban por la zona, algunos tuvieron que bajarse del transporte y caminar, otros más se dieron la vuelta para buscar una alternativa y poder transitar a sus destinos.