Madres y familiares de siete jóvenes desaparecidos el pasado 1 de septiembre bloquearon en ambos sentidos de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, para reiterar la exigencia de las autoridades de la implementación de más operativos de búsqueda.
La señora Guadalupe Hernández Zavaleta mamá Brian Josué Vargas Hernández dijo que este día se cumplen 8 días que presuntamente hombres uniformados de la Fiscalía General del Estado en el Centro de Tratamiento y Prevención en adicciones renovación espiritual ubicada en la colonia Vista Hermosa.
Los manifestantes con pancartas y fichas de búsqueda en mano marcharon por dos carriles de la zona turística, partiendo del Asta bandera con dirección a la base, quienes en su caminar pasaron lista de los desaparecidos y gritando “vivos los queremos”, identificados como Moisés Tomás Juárez Abarca, Brian Josué Vargas Hernández, Jesús Arroyo Venegas, Erik Calixto Chávez, María Perla Guzmán, Andrés Gabriel Delgado y Julio Pérez García.
Durante la concentración pastores de una iglesia Cristiana llegaron al punto donde oraron por la pronta aparición con vida de los seis hombres y la joven mujer.
Por su parte el Coordinador de la Policía Investigadora Ministerial de la Región Sur de Acapulco Rafael Antonio Lara Hidalgo informó que se tienen avances de la investigación de seis jóvenes desaparecidos, sin embargo, estos no pueden ser revelados por secrecía de las investigaciones y la comunicación sigue siendo permanente y de manera directa con los familiares.
“Esos avances se les están haciendo de conocimiento a las familias en todo momento se tiene una comunicación constante, el día de hoy es una marcha en que solicitan el apoyo de la ciudadanía ante cualquier información”.
Dijo que desde el primer momento se han implementado todos los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero.
Cabe mencionar que minutos después solo se bloqueó la zona turística en el sentido que va de la Base al Centro, causando caos vehicular y molestia por automovilistas.