Asociaciones en busca de sus desaparecidos marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán hasta la Diana Cazadora donde bloquearon durante cuatro horas ambos carriles en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Pasadas las 9 de la noche, liberaron la vía turística.
Vestidos con playeras blancas con la imagen impresa de la ficha de búsqueda, con lonas y carteles partieron del Asta Bandera con dirección a la Base donde invadieron los tres carriles completamente.
Gritando consignas exigieron a autoridades para que continúen operativos de localización de sus familiares. “Señor, señora, no sea indiferente secuestran a nuestros hijos delante de la gente, vivos se los llevaron, vivos los queremos, únete únete que tu hijo puede ser”.
Al llegar a la Diana Cazadora cerca de las 5 de la tarde, bloquearon y realizaron un mitin donde con un micrófono señaló la presidenta de la Asociación Familias en Busca de sus Desaparecidos Emma Mota Liberato.
Los puntos urgentes: la creación e instalación de un Antimonumento en memoria de las personas desaparecidas, la aprobación de la iniciativa de Ley de Desaparecidos en Guerrero, pues sólo requiere una homologación de la ley mexicana; un tercer punto que exigieron fue la aprobación de la ley forense pues existen sin identificar miles de personas y el mejorar en atención de la comisión ejecutiva de Atención a Víctimas en el estado.
Dicho bloqueo ha causado un gran caos vehicular en todo el puerto Acapulco molestia en su mayoría de los automovilistas quienes algunos se apalabraron con los manifestantes al grado de intervenir autoridades de seguridad debido a que estuvo a punto de culminar en agresiones físicas.
Al bloqueo llegó el subdirector de gobernación municipal Marcelino Miranda Añorve quien intentó conciliar con los inconformes, sin embargo, estos no cedieron ya que reiteraron la presencia de López Rodríguez.