Familiares y amigos del policía estatal René Ángel López Oliva y del joven Luis Alejandro Pablin Medina desaparecidos bloquearon un carril del bulevar de las Naciones a la altura de las oficinas de Promoción Turística (Protur), en la zona Diamante de Acapulco, para exigir su presentación con vida.
Con pancartas en mano los manifestantes impidieron el paso de los automovilistas en el sentido que va del Aeropuerto Juan N. Álvarez a Puerto Marqués para que las autoridades realicen operativos de búsqueda para dar con el paradero de los jóvenes.
Los familiares refirieron que fue desaparecido él y su primo el pasado lunes 18 de marzo cuando se había dirigido a la capital del estado Chilpancingo.
Lea también: Búsqueda de desaparecidos arroja seis resultados positivos
Su madre de René Ángel López, Leticia Oliva Trinidad dijo que su hijo era un policía Estatal activo con más de 10 años, el cual estuvo trabajando en Chilpancingo y hace dos semanas lo cambiaron para Acapulco, y desconocen el paradero de ellos.
“Hace cuatro días desapareció mi hijo y sobrino, no sabemos nada, es policía del estado ayudó a personas a encontrar a familiares, ahora quien me ayuda a buscar a mi hijo”, expresó la madre angustiada.
Ellos viajaban en un automóvil tipo Golf, marca Wolkswagen color gris con vidrios polarizaos cuando se perdió comunicación con ellos.
De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado, René Ángel López Oliva de 30 años viste pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenis azules es de tes morena, ojos obscuros, cabello negro y corto.
El bloqueo causó caos vehicular y molestia por algunos automovilistas que circulaban por la zona, autoridades policiales implementaron un carril de contraflujo para dar fluidez.