Familiares y amistades de seis jóvenes que se encuentran desaparecidos desde el viernes pasado, bloquearon ambos sentidos de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Paso Limonero, para exigir su presentación con vida.
Este martes por la tarde, este grupo de personas provistos de cartulinas y banderas, se concentraron a la vera de la carretera federal y procedieron a bloquear ambos sentidos, provocando un severo congestionamiento vial y el malestar de los automovilistas.
Lea también: Acapulco registra alrededor de 200 marchas y bloqueos al año
Entre los manifestantes hay militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez que entre los desaparecidos se encuentra Daniel Moy Abarca García, quien es Coordinador de la Diversidad Sexual del partido del Sol Azteca, quien junto con cinco jóvenes más, entre estos una mujer, desaparecieron en la colonia Vista Hermosa.
Las madres de los jóvenes exigen justicia y la presentación con vida de: Jesús Arroyo Venegas, Brian José Vargas Hernández, Eric Calixto Chávez, María Perla Guzmán y Andrés Gabriel Delgado, pues temen por sus vidas.
Esto a pesar de que la Fiscalía General del Estado desplegó un operativo de búsqueda que involucra a 50 elementos con unidades caninas, cuya misión es encontrar a los seis jóvenes desaparecidos que ya tienen un alerta Amber.
Los manifestantes exigen la presencia de las autoridades y que la Fiscalía General del Estado les rinda un informe del avance del operativo de búsqueda que se inició en la colonia en el que se les vio por última vez, aunque se ampliará hasta la zona suburbana.