A días de haber iniciado el mes de diciembre y con esto las festividades de la Navidad y Año Nuevo, en el puerto de Acapulco no se cuenta aún con un presupuesto económico asignado para la instalación de adornos alusivos a esta fecha del año.
La coordinadora general de los Servicios Públicos, Flora Contreras Santos, dijo qué, luego de lo sucedido con los huracanes Otis y John, todas las dependencias del gobierno, tienen casi al tope su presupuesto que les asigno para este ejercicio fiscal 2024.
Lea también: Asiste alcaldesa al arranque de reconstrucción del mercado La Diana
“Se está trabajando el tema, debe de haber adornos alusivos a la fecha, porque se requiere porque es parte de lo que se vive es parte de la ciudadanía, y uno está acostumbrado al arbolito, a las unas cuantas luces al menos, a la nochebuena, si no, no se motiva al turista al mismo ciudadano, se requiere es parte de lo que se vive y por lo tanto creo que debe de haber, se tiene que hacer”, señaló la funcionaria.
Insistió que no se tiene un presupuesto ya asignado para este programa, porque después de los huracanes, todas las direcciones ya tienen casi al tome ya su presupuesto.
Sin embargo, dijo tener confianza que con el apoyo de la presidenta porque es muy solidaria con las dependencias, y en este caso no se va a quedar así se tendrá que trabajar y esperar esta semana y la que sigue para que quede embellecida la ciudad y muy acorde a la temporada que se tiene en este mes de diciembre.
La funcionaria municipal, expresó que de manera general desconoce la cantidad de recursos económicos que se requieren para la adquisición y la instalación de los adornos navideños en la ciudad, “no tengo yo el dato de cuanto es, pero se está trabajando en el tema”.
En diciembre pasado, la ciudad de Acapulco pese al paso y la destrucción ocasionada por el huracán Otis, el gobierno del estado, instaló alrededor de 700 mil luces multicolores que se colocaron en la zona Diamante, sobre la avenida Escénica y en la zona donde se ubica la Casa de la Cultura, sin embargo en la zona Dorada del puerto la iluminación paso desapercibida ante el desastre del fenómeno natural.
Manifestó que no quiere adelantar que no pueda existe nada de los adornos navideños que fueron colocados para embellecer la ciudad en años pasados, pero dijo que se está trabajando para lograr que este diciembre se cuente con la iluminación.