Maestros, padres y alumnos de la escuela secundaria federal número 100 "Álvaro Obregón" de El Coloso, protestaron por la falta de seis maestros desde hace tres años y que afecta a los grados de matemáticas, ciencias, artes e historia.
Encabezados por la directora del plantel, María Inés Aparicio Viviano, informó que en el mes de diciembre entregaron un oficio a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para pedirles se cubrieran estos recursos, pero nunca respondieron a su demanda.
Lee también: Con bloqueo en la autopista exigen reconstrucción de escuela
Explicó que desde el 2015 cuando se otorgó facilidades dentro de la reforma educativa para que los docentes se jubilaran, perdieron a varios docentes y nunca se cubrió sus plazas, quedando acéfalos varios grados.
La directora del plantel, Aparicio Bibiano, refirió que hubo algunos docentes que los han estado apoyando de manera voluntaria, por lo que consideró justo que se les basifique y suplan las vacantes "porque ya hicieron méritos".
Asimismo, se quejó de que algunos salones sufrieron fisuras por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, pero tampoco han enviado al personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) a realizar las reparaciones.
Las integrantes de la sociedad de padres de familia, por su parte, también acusaron al ayuntamiento de no hacer la recolección de la basura y que esto origina fétidos olores que afectaba a los alumnos.