Faltan atractivos para promover Acapulco: AMAV

Enrique Hernández Campos

  · martes 20 de febrero de 2018

Foto: Miguel Ángel Mendoza.

Las bajas ocupaciones hoteleras en el puerto deAcapulco no son provocadas por la inseguridad ni por la escasapromoción turística, sino por la falta de nuevos atractivos quegeneren que los visitantes pernocten por más de una noche en estedestino de playa.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agenciasde Viajes (AMAV), Santos Ramírez Cuevas, dijo que el problema dela inseguridad se tiene en distintos estados del país, pero enAcapulco no se genera la estadía por la falta de atractivos querequieren los visitantes para quedarse dos, tres o cuatronoches.

“Nosotros llegamos a la conclusión que nuestroproblema está en la estadía promedio, no estamos generandopernoctas, y esto tiene que ver directamente con la iniciativaprivada, no estamos generando los atractivos de mayor impacto y decreatividad para hacer que los turistas se queden por más días,los visitantes que llegan vienen a la playa y para esto les bastaun día y medio, pero no están llegando a vacacionar”, dijoSantos Ramírez.

Leermás:    

Precisó que, de acuerdo a estudios, en el 2016llegaron al puerto de Acapulco casi seis millones de turistas, loque generó que México se colocara en el octavo lugar a nivelnacional, pero se debe trabajar para que en este año se puedallegar al séptimo o sexto lugar, “debemos ser máscompetitivos”.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajesdijo que actualmente vender hospedaje no es una estrategiacorrecta, porque se pulveriza el margen de ganancia que se tienepor este concepto, ahora se debe vender experiencia, ofertandopaquetes, paseos y economía.

Por último, refirió que Acapulco está muy porencima en cuanto a captación de visitantes pese al problema de lainseguridad que se tiene en comparación con otros destinos deplaya como Puerto Vallarta y Playa del Carmen.

Leermás:    

TEMAS