Faltan 100 mdp para el pago de aguinaldos

Son más de ocho mil los trabajadores que integran la nómina del Ayuntamiento de Acapulco

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de diciembre de 2021

La alcaldesa Abelina López dijo que buscarán proponer que el sistema se salud del municipio pase a la Federación. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que el municipio requiere aún de 100 millones de pesos para cubrir los pagos de aguinaldos de los más de ocho mil trabajadores que integran la nómina del Ayuntamiento de Acapulco, al mismo tiempo dio a conocer que buscarán proponer que el sistema se salud del municipio pase a la Federación.

Entrevistada luego de haber concluido un recorrido por el Hospital General de Hogar Moderno con representantes del Insabi, la primera edil explicó que se tienen 50 millones de pesos de recursos propios y más de 60 millones de pesos los cuales serán destinados para el pago de los aguinaldos.

Lee también: Demandan reinstalar médicos especialistas en hospital

"Ya se tiene 106 millones del Fortamun, los cuales servirán para el aguinaldo de policías, bomberos y de Protección Civil, de los casi 300 millones que se requieren, por lo que sólo requerimos de 100 millones en este momento", expresó.

Destacó que el programa de austeridad que se tiene en el ayuntamiento, ha sido necesario para lograr parte de los recursos para los aguinaldos.

Refirió que en el ayuntamiento se mantienen los problemas financieros, entre estos los 450 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por otro lado, al referirse al tema de salud en el municipio, la presidenta señaló que la idea es presentar a la Federación una propuesta para que absorba este sistema de atención y que los trabajadores se puedan convertir en federales.

"Vamos a proponer esta ruta y los trabajadores que no quieran que se vayan conmigo como burócratas" expresó la primera edil de la ciudad.

Por último, la presidenta indicó que hay un total abandono en el servicio de salud en el municipio, pero esperamos que a más tardar el mes de marzo se espera tener al cien por ciento una atención calidad.