La Secretaría de Protección Civil (PC) de Guerrero, reveló que tienen más de 100 solicitudes de revisión de edificios e inmuebles por el sismo de magnitud 7.1 registrado el 7 septiembre del 2021 y con epicentro en Acapulco.
Después de cuatro meses, el titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus acudió a la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200 donde atendió y acordó con vecinos del lugar enviar inspectores de Protección Civil para revisar los 38 edificios que sufrieron daños estructurales por el sismo del 7 de Septiembre.
Añadió que se evaluará la estabilidad estructural de los edificios y ver la afectación que tienen generado por el sismo del 7 de septiembre y otros acumulados durante los 39 años que tienen de haberse edificado.
Dijo que en la revisión que se ha hecho a cuatro edificios de la unidad Vicente Guerrero 200, ubicada en la zona Diamante de Acapulco, es que hasta el momento se ha encontrado que tienen un nivel de riesgo de moderado y algunos altos y pueden reforzarse.
Aclaró que no hay indicativos hasta el momento de que se tienen que demoler. “Se pueden hacer intervenciones para reforzarlos sin problemas, sabemos que la gente a veces desea tener una edificación nueva no una reforzada pero lo que indican los estudios es que se pueden reforzar”.
El secretario de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus también informó que a raíz del sismo del 7 de septiembre de 2021, se ha recibido más de 100 solicitudes para revisar condominios privados, unidades habitacionales, escuelas, edificios y estancias infantiles.
“Hay muchísimas solicitudes y tenemos poco personal pero estamos haciendo el esfuerzo para ir poco a poco atendiendo a cada uno de las solicitudes que van llegando”.
Añadió que se están atendiendo más de 40 escuelas, casas habitación, edificio, unidades habitacionales y son revisiones que se están haciendo en Acapulco y Chilpancingo.
Recordó que la mayor parte de las solicitudes de revisión es en Acapulco porque el epicentro fue a 20 kilómetros del puerto.