A un mes y medio de cumplir el tiempo que marca la ley para el pago de los aguinaldos de los más de siete mil trabajadores del ayuntamiento, el subsecretario de finanzas Antonio Lorenzo Rojas Maciel, afirmó que no se tiene "colchón que se esperaba".
"Por todos los pagos que ascienden a más de mil 200 millones de pesos por las deudas heredadas, no se tiene el colchón que se esperaba para los aguinaldos, estamos haciendo todo lo posible porque la presidenta, ya no quiere pedir prestado", expresó.
Agregó que si se llega a pedir alguna cantidad de recurso económico para el pago de los aguinaldos de los trabajadores, sea el menor posible.
Lee también: CAPAMA suspende nuevamente el servicio de agua
Rojas Maciel, explicó que están trabajando en un programa de recuperación de cartera vencida en pagos de impuesto predial de propiedades ubicadas en la zona Diamante de Acapulco y de licencias de funcionamiento de más de 100 negó ios en la costera para tener los recursos para cubrir el pago de aguinaldos de este año.
Insistió que se tiene un mes y medio para tener el recurso requerido que se requiere por lo que se puede lograr a través de la recuperación de cartera vencida en pagos de predial y de licencias de funcionamiento de más de cien negocios en la Costera Miguel Alemán.
Dijo que ya se tiene la mayor parte del recurso para los aguinaldos, pero hace falta un poco más y es el que se está trabajando por medio de los ingresos propios que se logren tener con el programa de recuperación de cartera vencida.
Reconoció que el rubro del pago de los aguinaldos para los trabajadores, es el problema más fuerte que se tiene año con año en el ayuntamiento.
El ayuntamiento de Acapulco requiere de más de 500 millones de pesos para el pago de los aguinaldos de los más de siete mil trabajadores de base, lista de raya y supernumerarios.