Tras recordar las afectaciones dolorosas que dejó en 1997 el huracán Paulina en Acapulco, la presidenta Abelina López Rodríguez aseguró que su gobierno fortalecerá la cultura de Protección Civil en toda la ciudad.
Dijo que ella sufrió y vivió en carne propia los estragos del fenómeno natural, en la colonia 16 de Marzo, ubicada en la parte trasera de la Agencia Central del Ministerio Público, por lo que esto es algo que no se lo desea a nadie.
"Vamos a fortalecer a Protección Civil ya Bomberos porque no tienen nada para enfrentar este tipo de emergencias, vamos a fortalecer y organizar también los comités ciudadanos en todo Acapulco", expresó.
Lea también: No hubo ayuda para más de 5 mil afectados por "Manuel" e "Ingrid"
Dijo que tan sólo generar los refugios es suficiente, sino también se establecerán en cada colonia, puntos estratégicos que permiten tener sitio en los que se pueden refugiar ante un fenómeno natural como Paulina en octubre de 1997.
Durante el acto cívico realizado en el Asta Bandera, A belina López recordó que el huracán Pauline fue uno de los fenómenos naturales más devastadores de los últimos tiempos, de ahí la importancia de fortalecer el área de Protección Civil.
“Es necesario recordar que el municipio de Acapulco se ubica en la zona sísmica y esta expuesto a fenómenos naturales como ciclones, huracanes, tormentas tropicales, por lo que este Ayuntamiento tendrá como prioridad aplicar políticas de prevención, n os avocaremos a fortalecer el área de Protección Civil, con la finalidad de responder con sentido de oportunidad y responsabilidad los riesgos a que está expuesta la población ”, dijo en su mensaje la alcaldesa.
López Rodríguez enfatizó que su gobierno impulsará la cultura de la protección civil, priorizará la prevención de riesgo , prestará auxilio y pondrá especial atención en el análisis y gestión respectiva de riesgo de desastre.