A escasos días para que inicie la temporada de vacaciones de verano, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) enfrentará la llegada de miles de turistas nacionales con un déficit de mano de obra de poco más de dos mil espacios en hoteles, restaurantes y condominios ubicados en la zona turística.
Manifestaron que el problema del déficit de mano de obra para esta temporada de asueto que inicia de forma oficial el próximo 16 de julio, no sólo se sufre en el puerto de Acapulco, sino a nivel nacional, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a sumarse a las fuentes de empleo que se tienen disponibles en estos momentos.
Lee también: Esperan hoteleros resultados de la caravana turística
Señalaron que son unas dos mil vacantes que, a estas fechas, no se han podido cubrir principalmente en los hoteles de Acapulco, y esto si es de preocupación porque se estaría poniendo en riesgo la productividad laboral que los trabajadores que ya están laborando porque se les estaría doblando los horarios de trabajo.
Los dirigentes de la CTM en Acapulco manifestaron que son el área de camaristas y stuart donde no se ha podido cubrir el 100 por ciento de los espacios disponibles a escasos días de la llegada de miles de visitantes nacionales al puerto.
César Landían, de la sección 33, Raúl Ramírez, del sindicato gastronómico y hotelero, y Roberto Valbuena de la sección 113, indicaron que es la primera ocasión en que la CTM no puede cubrir la mano de obra en una temporada vacacional.
“Ya recurrimos a instituciones educativas del nivel superior para promover entre los jóvenes los espacios disponibles que se tienen, pero ahora no se ve interés de venir a trabajar por la temporada como en años anteriores”, precisó César Landín.
Por su parte, Raúl Ramírez Gallardo dijo que hay como dos mil espacios para cubrir en esta temporada de vacaciones y esperan que en los próximos días algunos jóvenes o amas de casa que quieran laborar en la temporada lleguen a los sindicatos para solicitar sus ingresos.