Falta estrategia efectiva en seguridad pública: CTM

El gobierno debe considerar más recorridos policiacos, puntos de revisión por parte de militares, marinos y Guardia Nacional, señaló el dirigente Raúl Ramírez Gallardo

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 8 de diciembre de 2022

Autoridades de gobierno no deben de deslindarse del tema de seguridad pública en la Costera./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Ante la violencia que se ha registrado en los últimos días en el puerto a una semana de iniciar la temporada de vacaciones de fin de año, dirigentes sindicales de la CTM, aseguraron que hace falta estrategia efectiva para enfrentar la delincuencia en la ciudad.

Raúl Ramírez Gallardo, secretario general del sindicato de trabajadores de la industria hotelera y gastronómica de trabajadores de México (CTM), señaló que ante los acontecimientos de violencia, las autoridades de gobierno no deben de deslindarse del tema de seguridad pública en la Costera y en toda la ciudad.

Lee también: Empresarios se reúnen con mandos de la Marina

Dijo que la situación es crítica por lo que las autoridades de gobierno deben de voltear los ojos a este destino de playa que en pocos días estará abarrotado por miles de turistas nacionales a consecuencia de la temporada vacacional.

Líderes denunciaron atentados contra los transportistas, así como amenazas, secuestros y extorsiones./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

"No hace falta más elementos, hace falta una estrategia más efectiva para combatir la inseguridad, se tienen que redoblar los esfuerzos en la Costera, en las playas y en toda la ciudad donde se han registrado actos delictivos", precisó.

Dijo que por parte de la Confederación de Trabajadores de México, se está preparado para recibir al turismo en este cierre de año, pero también las autoridades de gobierno, deben de comprometerse a realizar acciones efectivas que estén encaminadas a garantizar la seguridad de los visitantes.

El dirigente obrero añadió que en las acciones de seguridad, el gobierno debe de considerar desde más recorridos policiacos, puntos de revisión por parte de militares, marinos y Guardia Nacional.

Manifestó que no se debe de poner en riesgo la actividad turística ni la seguridad de visitantes no de los propios acapulqueños que también disfrutan del periodo de vacaciones que inicia el próximo viernes 16 de diciembre.