El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que, serán prudentes y esperarán a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presente la iniciativa para desaparecer los puentes vacacionales y fines de semana largos como lo anunció la mañana de este miércoles en su conferencia mañanera.
Entrevistado en sus oficinas de Acapulco, el funcionario estatal, precisó que en caso de esta iniciativa se dé, aún falta escuchar la opinión de todo el sector Turístico, de los partidos políticos y que los diputados y senadores lo aprueben en sus respectivas cámaras.
"Todavía no hay una iniciativa hay que entenderlo así, también faltan las opiniones de los gobernadores a través de la Conago, van a opinar presidentes municipales, secretarios de turismo, empresarios y hay que esperar todo lo que se diga", expresó.
Rodríguez Escalona, insistió que, los fines de semana largos han sido positivos y exitosos para los destinos turísticos del estado de Guerrero, como se vio en el recién concluido la semana pasada por el 05 de febrero, donde vinieron más de 160 mil turistas que dejaron una derrama económica de más de 405 millones de pesos.
Por otro lado, sobre el aumento en el peaje de la Autopista del Sol, reconoció que a nadie le gusta, pero pidió tomar está decisión con calma, y trabajar más en promoción para atraer más paseantes al Triángulo del Sol conformado por Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
"A nadie le gusta un incremento, no nos gusta el incremento en la autopista, a nadie le gusta que suban las cosas, pero también hay que reconocer y poner el incremento en su exacta dimensión, antes se pagaban 573 pesos y ahora serán 608 pesos, es decir 35 pesos más", explicó.