Falta equipo en áreas operativas del Ayuntamiento, denuncian trabajadores

De acuerdo a declaraciones de los propios trabajadores de áreas, la situación es complicada porque no tienen lo necesario para realizar de manera adecuada sus labores

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 13 de mayo de 2021

Trabajadores de áreas del Ayuntamiento indicaron que por la falta de equipos la productividad laboral es mínima. | Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Mas de tres mil trabajadores que laboran en dependencias operativas del ayuntamiento, sufren complicaciones para realizar sus actividades laborales por la falta de equipos como herramientas, uniformes y vehículos.

De acuerdo a declaraciones de los propios trabajadores de áreas como la Secretaria de Seguridad Pública, Bomberos, Áreas Verdes, Ecología, Saneamiento Básico, Alumbrado Público, Maquinaria Pesada y la CAPAMA, la situación es complicada porque no tienen lo necesario para realizar de manera adecuada el trabajo que están obligados a hacer.

En las dependencias operativas, se carece de vehículos que son necesarios para realizar recorridos operativos nocturnos en estos momentos en qué se sufre por la pandemia del Covid-19, además se carece de herramientas para realizar las maniobras requeridas para reparar desde rejillas hasta las miles de luminarias que están increíbles en calles y colonias de la ciudad.

Los trabajadores en su mayoría de lista de raya y supernumerarios, indicaron que las dependencias donde se tiene la mayor carencia de equipo de trabajo, son la Secretaría de Seguridad Pública donde un gran número de patrullas están inservibles, la dirección de Saneamiento Básico, donde sólo se cuenta con 58 camiones recolectores para más de 200 colonias y la zona turística.

Asimismo, señalaron que por la falta de equipos, la productividad laboral es mínima debido a que no se cuenta con lo necesario para cubrir todas los puntos de la ciudad donde se tienen problemas con los servicios públicos.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La dirección de ecología y regulación sanitaria, donde sólo se cuenta con una unidad móvil para realizar los operativos para detectar descargas de aguas negras, así como los recorridos para detectar los tiraderos clandestinos en toda la ciudad, Reglamentos y Espectáculos, donde también hacen falta vehículos para trasladar a los trabajadores durante los operativos anticovid que se realizan desde los días jueves a domingos.

El gobierno municipal, tiene más de 20 dependencias que son consideradas como operativas y en todas estas, se requiere de una mayor inversión económica para la adquisición de equipo de trabajo.