Un Acapulco sucio con muchos puntos negros es como consideró la Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Grupo ACA, Brígida Rosa María Trani al ser cuestionada ante la situación que se vive en el puerto en temas de servicios públicos.
Aseguró que aún y cuando se ha levantado la alerta sanitaria en el municipio, la situación es totalmente diferente ya que hasta la fecha, “no hay capacidad por parte de Saneamiento Básico para la recolección”.
Lee también: Contaminación a la bahía es letra muerta: Ambientalistas
La presidenta de la comisión pidió a la presidenta municipal Abelina López Rodriguez, que tenga más equipamiento ya que no es suficiente lo que tiene para la recolección, “no hay capacidad con el equipamiento que tienen en todo el municipio”.
Dijo que los resultados son visibles y continúan los puntos negros, señaló qué hay el temor por parte de la ciudadanía que haya un brote de enfermedades para niños y personas mayores.
Vicky Trani comentó que están trabajando en conjunto con miembros de la asociación para proponer una mesa de trabajo con la alcaldesa López Rodríguez y así buscar nuevas estrategias y coadyuvar a mejorar en el rubro de la recolección de basura.
Agregó que también se otorguen los días que pasará el camión de la basura y de esa manera la sociedad pueda cooperar, sacando sus desechos el día que les toque.