Tras reprochar que no hay voluntad para poner fin al conflicto por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el secretario general de la sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga, indicó que ya se perdió el semestre en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF).
“Todo el personal docente ha estado asistiendo al plantel a pesar de que los alumnos la mantienen tomado, para dar clases a quienes si le interese estudiar y terminar su carrera”, preciso el informante.
Afirmó que están equivocados los alumnos que mantiene el paro sí creen que se les va a regalar la calificación, pues aseguró que no se van a prestar a ningún tipo de acuerdo en el que se pretenda obligarlos a pasarlos sin haber echó examen.
Reyes Ziga afirmó que el paro de labores, que se arrastra desde el mes de octubre pasado, pudo haberse ya solucionado, pero ha faltado poner mano dura a la SEG, para hacer valer los acuerdos, que, incluso, ya habían firmado los estudiantes.
En estos momentos, dijo, ya se perdió el semestre, pero están dispuestos, es decir, todo el personal docente, a regularizar a todos los alumnos, pero reiteró, que de ninguna manera les van a regalar las calificaciones.