A pesar de que poco a poco se ha estado restableciendo el servicio de transporte público en Acapulco, el problema de la falta de unidades de taxis, urvans y camiones, sigue registrándose en algunas de las rutas de la ciudad.
Tan solo en la zona poniente de Acapulco, lo que representan las rutas de Pie de la Cuesta y la Jardín en sus tres secciones, los usuarios deben de esperar hasta uno o dos horas para lograr tomar una unidad de esa ruta.
Lee también: Operativos de seguridad cubren todas las rutas de transporte
El esperar por más de una hora, un servicio colectivo, una urvan o un camión urbano de la ruta Pie de la Cuesta, Mozimba, Morelos y la Jardín, representa una molestia para los usuarios, quienes exigen a las autoridades resolver al 100 por ciento el problema de la falta de transporte.
Fue el pasado jueves 11 de enero, cuando en Acapulco, se suspendió todo el servicio público, por presuntas amenas de grupos criminales, y a la fecha el problema no se ha resulto al 100 por ciento, por lo que miles de acapulqueños, siguen sufriendo las consecuencias de la falta de unidades.
Son los paraderos, de las Anclas, Baquero Norteño, Las Hamacas, así como el Malecón, Morelos, Constituyentes y la calzada Pie de la Cuesta y la propia costera Miguel Alemán, donde se concentran diariamente cientos de usuarios que esperan entre una y dos horas, para poder lograr tomar una unidad.
Las zonas donde aún el problema de la falta de unidades del servicio público es más visible, son en la ruta Centro-Pie de la Cuesta, Centro-Morelos, así como Centro-Renacimiento, Centro-Zapata.
La suspensión del servicio público el pasado jueves 11 de enero, ocasionó que unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, fueran utilizadas para el traslado de miles de personas que resultaron afectadas.