Miles de usuarios quedaron varados debido a la escasez de unidades del transporte público, incluido el sistema de Transporte Acabús que tenía 40 unidades circulando.
En las paradas de camiones se observaron a usuarios desesperados que no tenían forma de desplazarse a sus centros de trabajo y los pocos taxis colectivos amarillos aprovecharon para elevar la tarifa del pasaje.
Lea también: Autopista del Sol mantendrá casetas libre de cobro
Otro factor que también incidió en la falta de transporte fue la protesta que preparan transportistas que cubren la ruta hacia los municipios de la Costa Chica, en la caseta de peaje de La Venta.
Las rutas más afectadas fueron Coloso, Colosio, Renacimiento, Zapata, Vacacional, Arroyo Seco y la zona poniente, así como de la Base Caleta, Progreso y zonas de hospitales.
El problema se agudizó por la paralización del sistema de Transporte Acabús, que suspendió el servicio gratuito que ofrecía de sus 40 unidades en la ruta ruta suburbana.
Los camiones urbanos también redujeron sus unidades y esto generó una escasez de transporte en la ruta Base a Caleta, una de las de mayor demanda.
Cabe señalar que la disminución del parque vehicular del transporte público se viene dando desde una semana después del impacto del huracán Otis, pero este jueves se agudizó el servicio del pasaje que afectó a decenas de acapulqueños.